Hace algunos años la red social más popular del mundo lanzó su Facebook Phone, un experimento que creó junto con HTC y que prometía una mejor experiencia dentro de la red social, aunque al final del día no terminó por ser del gusto de la mayoría de los usuarios.

El caso de Google puede ser similar, pero tampoco hay garantías de que este teléfono vaya a existir, sobre todo porque la compañía acostumbra a trabajar en decenas de proyectos que no terminan por ver la luz del día.

La diferencia con este proyecto es que algunos usuarios han reportado que Google está mandando encuestas sobre este smartphone al que se le nombra “YouTube Edition”, por lo que podría ser que el fabricante esté pensando seriamente en lanzarlo al mercado.

Hace algunos años varios usuarios también comenzaron a reportar que Google estaba mandando encuestas sobre si estarían dispuestos a contratar un servicio de streaming de YouTube con contenido original, películas y series populares en la industria, y aunque en ese momento Netflix comenzaba a tener mucho auge en diversos países, nadie se imaginaba que Google tuviera la intención de lanzar su propio servicio de paga de streaming de video.

Sin embargo, tiempo después se lanzó YouTube Red y que ofrece contenido original en video y que se complementa con el servicio de Google Play Music, y unos meses más tarde llegó YouTube TV, un servicio de streaming de televisión que de momento sólo está disponible en los Estados Unidos, pero que comenzó a llamar la atención con una encuesta que Google lanzó a los usuarios y terminó por convertirse en una realidad.

Según mencionan los usuarios, en la propia encuesta se muestra una imagen de cómo podría ser este smartphone YouTube Edition, que es muy parecido al Google Pixel 2, salvo que incluye un botón adicional situado por encima del botón de bloqueo que podría servir para lanzar automáticamente alguna función de YouTube.

Publicidad