Ahora existe un nuevo método para combatir la migraña, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El tratamiento consiste en colocar toxina botulínica alrededor del cráneo para controlar eficazmente la migraña, caracterizada por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito y molestias con la luz.

Especialistas señalaron que la aplicación de esta neurotoxina es muy favorable para el paciente y no afecta en la manera de llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Además de este procedimiento innovador para la migraña, hay otros tratamientos para evitar o reducir la intensidad del dolor de cabeza, como medicamentos antiinflamatorios no esteroides”. Irma Candelaria, neuróloga

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza palpitante localizado en la mitad de la cabeza y se generaliza en ambas partes del cráneo.

Esta enfermedad no se cura, pero puede controlarse con tratamiento preventivo para mantener al enfermo libre de dolor por cinco, 10 o hasta 15 años.

Las bondades del tratamiento preventivo en el que el paciente toma fármacos antidepresivos, antiepilépticos o beta bloqueadores de manera diaria es que se pueda reducir el dolor”. Irma Candelaria, neuróloga

Los síntomas más comunes son:

  • Visión borrosa
  • Molestias con la luz y el ruido
  • Adormecimiento de un brazo o la mitad de la lengua

Para controlar los episodios, los expertos recomiendan dormir de seis a ocho horas diarias, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, vino tinto y café, evitar el tabaquismo y las situaciones estresantes.

Y en caso de que el dolor sea muy intenso hay fármacos que se aplican por inyección bajo la piel o por aerosol nasal y quitan el dolor agudo aproximadamente en 15 minutos.

Ante cualquier dolor de cabeza es importante acudir al médico familiar, quien definirá el envío del paciente con el especialista para su revisión mediante estudios de tomografía o resonancia”. Irma Candelaria, neuróloga

Publicidad