Llegado al mercado a finales de 2018, el iPhone XR venía a ser el teléfono Apple “económico de aquel año”. Un dispositivo a un precio mucho menor que su hermano el iPhone XS pero eso sí, con algunos recortes en cuanto a cámara y pantalla. Todo esto hizo que internet se llenará de críticas contra Apple y su nuevo terminal, tachándolo de despropósito, que si la compañía había perdido el norte y por supuesto, que el terminal iba a ser un fracaso comercial.

La realidad ha sido distinta a lo que todos estos gurús se imaginaban. El iPhone XR demostró ser un magnífico terminal con un rendimiento sobresaliente y una cámara realmente notable. ¿Resultado? El dispositivo de Apple se convirtió en el teléfono más vendido en la primera mitad de 2019.

¿Y qué ha pasado durante el tercer trimestre? ¿Se ha desinflado Apple? ¿Han ganado terreno el resto de dispositivos Android? Pues efectivamente no.

El iPhone XR sigue liderando y Samsung se cuela en el podio

Según informa Counterpoint, el iPhone XR fue el teléfono más vendido durante el Q3 de 2019, logrando una cuota del mercado del 3% y manteniéndose en el primer puesto desde el pasado Q4 de 2018. Este dispositivo ha supuesto una cuarta parte de las ventas totales de Apple, en parte gracias al ajuste de su precio en países como China. En otro orden de cosas, El iPhone 11 debuta en quinta posición.

Al hilo de lo anterior, estos son los 10 dispositivos más vendidos hasta la fecha de hoy:

Apple iPhone XR
Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A50
OPPO A9
Apple iPhone 11
OPPO A5s
Samsung Galaxy A20
OPPO A5
Xiaomi Redmi 7ª
Huawei P30

Como observamos, Samsung cuenta con hasta tres teléfonos en el top 10, dos de ellos entre los tres primeros y todos ellos por cierto de la serie Galaxy A, demostrando el buen trabajo que la firma ha hecho con su gama media y la buena aceptación que dichos dispositivos han tenido entre los usuarios.

Por otro lado, OPPO también dispone de tres teléfonos en el top 10 mientras que Xiaomi y Huawei solo uno (novena y décima posición respectivamente), por lo que debemos destacar el meteórico ascenso de la firma china respecto de su competencia. Los analistas también consideran que Huawei podría salirse de la lista en un futuro cercano, culpa sobre todo por la reciente ausencia de aplicaciones de Google en sus terminales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Publicidad