Un problema que viven los usuarios del Apple iPhone desde su aparición: la batería puede durar un día o dos cuando el aparato es nuevo, pero apenas comienza a revelar desgaste, el tiempo de uso corre la misma suerte, reduciéndose.

Desde el modelo 3 al 12, el teléfono de Apple siempre ha mostrado en la batería su punto más débil, más allá de la pantalla y su fragilidad, e incluso, previo al invento de Jony Ive, con el primer “iPhone” real, un Motorola equipado con iTunes, de serie.

Por eso ahora Apple revela sus consejos para que logremos conservar la batería de nuestro iPhone, teniendo en cuenta lo elevado de los costos de los aparatos en la actualidad.

Anuncios

A través de su web, en el apartado “Maximizando la duración y la vida útil de la batería”, Apple disponibiliza sus consejos oficiales para que la batería sdel iPhone dure más.

En esta línea, hace una distinción en cuanto a la “duración de la batería”, que es el tiempo que tu dispositivo está funcionando sin tener que recargarlo y la “vida útil de la batería”, que es lo que dura la batería hasta que necesitas reemplazarla.

El primero de los consejos generales sobre el rendimiento, reza la necesidad de actualizar nuestro dispositivo con el último software, debido a que las actualizaciones de software de Apple generalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo que siempre debemos asegurarnos que el dispositivo tenga la última versión de iOS, incluso en los relojes iWatch.

Mal para los que les gusta usar el teléfono al lado de la alberca y llamar a aquella persona especial y a los minutos, la batería ya bajó un 50%: Apple indica que al iPhone no le gustan las temperaturas elevadas, por lo tanto debemos evitarlas.

En las especificaciones Apple indica que los nuevos iPhone están diseñados para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferentemente de 16 a 22°C. No obstante es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas ambiente superiores a 35°C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería; por ejemplo, tu batería podría descargarse más rápido de lo normal. ¿Alguna vez le ha pasado?

Por eso hay que tener en cuenta que en ese momento, cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más. El software puede limitar la carga por encima del 80% cuando se excedan las temperaturas recomendadas para la batería.

Incluso guardar el teléfono en un lugar muy caliente puede deteriorar la batería de forma irreversible.

Te puede interesar: Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

Qué hacer para que dure más la batería del Apple iPhone

En el caso de los amantes de la nueve, si usas el dispositivo en un ambiente muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal, indica Apple.

Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.

Esto también aplica a las MacBook, que funcionan mejor a temperaturas ambiente entre 10 y 35 °C y se recomienda además retirar algunas fundas durante la carga.

Apple indica que cargar el iPhone cuando está dentro de algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor que puede afectar la capacidad de la batería, por lo tanto hay que observar que si tu dispositivo se calienta mucho mientras se está cargando, será imperante sacarlo de la funda.

Para aquellos que tienen versiones anteriores y quieren conservarlos para seguir usándolos o bien regalarlos a un amigo o a aquel sobrino pequeño, si lo vamps a tener guardado por mucho tiempo, se recomienda dejarlo con media carga.

En el caso de guardar el Apple iPhone por mucho tiempo, el estado de la batería dependerá de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para guardarlo.

En este caso, Apple recomienda no cargar, ni descargar completamente la batería de tu dispositivo, solo dejarla cargada al 50%. Si guardas un dispositivo con la batería completamente descargada, esta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga.

A esta altura el lector se preguntará que se hace para ahorrar batería: sin importar cómo utilices el dispositivo, ajustar el brillo de la pantalla a mínimo y en casa usar la conexión Wi-Fi en vez de datos, es lo recomendado.

Apple dice que es posible extender la duración de la batería del iPhone activando la funcionalidad brillo automático o reduciendo el brillo de la pantalla.

Activar el modo ahorrar batería es una novedad desde iOS 9, y una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando comienzas a quedarte sin carga. El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y de esa forma te sugiere activar el modo ahorrar batería con un solo toque, aprovéchalo.

Otro de los tips es desconectar el Bluetooth en caso de no utilizarse, al igual que los servicios de geolocalización, como tener al teléfono dando la ubicación constante, aunque solo estemos en casa. En ese caso, es bueno también desconectar la localización.

Si una app enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, Apple también recomienda desactivar las notificaciones push de la app utilizada.

Y finalmente, una que no esperábamos: conectar y encender la computadora para cargar tu dispositivo, ya que si tu iPhone está conectado a una computadora apagada o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar.

Te puede interesar: Lectores de ebooks se triplican en México, 2 de cada 8 lectores ya prefieren libros digitales

Publicidad