Cada año la app de mensajería da a conocer aquellos modelos que no cuentan con el software adecuado para recibir actualizaciones.

Desde el 1 de noviembre de 2021 distintos smartphones se quedaron sin el soporte de WhatsApp. Cada año la plataforma de mensajería anuncia qué modelos ya no podrán contar con este servicio. Generalmente se trata de dispositivos antiguos los cuales no tienen las últimas versiones de software.

Por ello, los smartphones que ya no podrán utilizar la app, si no quieren poner en riesgo la vulnerabilidad de tu información, son aquellos con Android 4.0.4 o inferior.

Anuncios

Básicamente se trata de modelos que llegaron al mercado hace aproximadamente una década. Por lo que si posees un modelo reciente no deberías experimentar ningún problema para continuar usando la app de mensajería.

Los modelos que dejarán de funcionar son los siguientes:

Huawei: Ascend G70, Ascend Mate, Ascend D2, Honor 2, Ascend G615.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand X Pro.

De igual forma, WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Te puede interesar: WhatsApp habilita nueva forma de denunciar mensajes abusivos

Una recomendación que hace la app de mensajería es que si tienes uno de estos smartphones cambies a un dispositivo compatible o guardes tu historial de chats.

El hecho que se deje de dar soporte a estos modelos significa que el dispositivo se convierte en un equipo vulnerable a los ciberataques.

Esto es debido a que la empresa no creará más actualizaciones para corregir las fallas de seguridad que puede tener la versión de WhatsApp para dichos teléfonos. Esto significa que las vulnerabilidades no serán corregidas.

Publicidad