Google Earth Timelapse, la plataforma de video global que muestra el paso del tiempo en la demografía de nuestro planeta en los últimos 35 años, ha lanzado una nueva actualización que permite explorar los cambios que han vivido las ciudades de Los Cabos, Cancún y Mérida, además de la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.

Los nuevos ajustes agregan dos años más de imágenes para abarcar un periodo de 1984 a 2018, así como nuevas herramientas que estarán disponibles a partir de ahora en una versión para dispositivos móviles, buscando que más usuarios sedan acceder a la visualización de series del tiempo.

Los servicios de Earth Timelapse han sido utilizados por científicos, documentalistas y periodistas para comprender las dinámica de todo lo que sucede en nuestro planeta, tanto así que han permitido el monitoreo de cambios poblacionales y la cobertura noticiosa de eventos como la inundaciones en Houston, Texas.

“Usando Google Earth Engine, la plataforma de Google Cloud para el análisis geoespacial en la escala de los petabytes, combinamos más de 15 millones de imágenes satelitales (casi 10 mil billones de píxeles) para crear 35 imágenes globales libres de nubes que conforman Timelapse”.

Mejoras para dispositivos móviles

La actualización para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) permitirá explorar el mapa usando Google Maps con la ayuda de un práctico botón, además de incluir una nueva interfaz con líneas simples y áreas focales mejor definidas para que los usuarios puedan navegar con mayor facilidad por este enorme conjunto de datos.

Si estas interesado en explorar todo el mundo a través de Earth Timelapse te recomendamos visitar el sitio web de Earth Engine, o haciendo un fascinante recorrido a través de los videos disponibles en la lista de reproducción que se encuentra disponible en YouTube.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración del programa Landsat USGS/NASA de los Estados Unidos, el programa europeo Sentinel y la tecnología de video Time Machine del CREATE Lab en Carnegie Mellon.

Publicidad