El próximo 19 de mayo, Ford Motor Company develará a nivel mundial su primer pick up totalmente eléctrico, el cual llevará el nombre de F-150 Lightning, y cuya producción comenzará en la primavera del 2022 en el nuevo complejo de fabricación Ford Rouge Electric Vehicle Center.

La F-150 Lightning introduce innovación, tecnologías y capacidades asombrosas a la Serie F, el vehículo más vendido de Estados Unidos, combinado con la potencia, carga útil y capacidad de remolque que es el sello distintivo de todos los camiones fabricados bajo el ADN de los camiones de trabajo de la firma del óvalo azul.

El evento de presentación se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 08:30 a.m. hora México, desde la sede mundial de Ford y se transmitirá en vivo por más de 30 canales tantos físicos como digitales, incluyendo la página de Ford en Facebook, canales de YouTube y en Twitter, a través de publicaciones nacionales clave y dieciocho ubicaciones físicas, tales como el Times Square en la ciudad de Nueva York y en Las Vegas Boulevard.

“En ocasiones aparece un vehículo que irrumpe el status quo y cambia las reglas del juego, un ejemplo claro de ello son el Modelo T o el Mustang; ahora toca el turno a la nueva F-150 Lightning”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Farley.

“El vehículo que ha sido el favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se transforma, volviéndose digital y completamente eléctrico. Ford F-150 Lightning es incluso más rápida que original desarrollada por el equipo de Ford Performance y mejorará constantemente a través de actualizaciones inalámbricas”.

“La camioneta del futuro será fabricada con la calidad, el compromiso y la sustentabilidad de la marca, en el Ford Rouge Complex, el centro de la fabricación estadounidense y nuestra planta más avanzada”, agregó Jim Farley.

Publicidad