Facebook asegura que no es un ataque, tras seis horas sin la red social

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Este día pasará a la historia de Facebook como aquel en el que durante más de seis horas (al momento de redactar este texto), sus usuarios no pudieron usar la plataforma. 

​Las fallas, que comenzaron cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles, impedían cargar los perfiles o hacer nuevas publicaciones. 

Luego de reconocer las fallas y asegurar que se estaba trabajando en solucionarlas, a través de su cuenta de Twitter, Facebook aseguró que la caída del sistema no se debía a un ataque dirigido. 

“Estamos enfocados en resolver este problema lo más pronto posible, pero podemos confirmar que no es algo relacionado con un ataque DDoS”. 

¿Qué es un ataque DDoS?

Este tipo de ataque recibe su nombre de sus siglas en inglés Denial of Service y consiste en saturar el ancho de banda de un sitio a través de múltiples solicitudes de acceso a la plataforma desde diferentes puntos.

La forma más común de hacer un ataque DDoS es a través de bots que saturan de solicitudes los servidores de una página hasta superar su capacidad y haciendo inaccesible la plataforma.

​Hasta el momento, el servicio de Facebook no se ha restaurado y no se sabe qué fue lo que ocasionó. 

Las fallas se dan días después de que Mark Zuckerberg anunciara que sí tienen planes de unificar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram en una sola plataforma para enviar mensajes. 

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