Facebook informó que para finales de 2022 se tiene planeado invertir más de mil millones de dólares en programas que proporcionen a los creadores nuevas formas de generar dinero por los contenidos que generan en dicha red social y en Instagram.

Por medio de un comunicado, la plataforma apuntó que busca recompensar a los creadores, en especial aquellos que recién empiezan, por crear contenido que sus comunidades disfruten.

Aseguró que su inversión incluirá nuevos programas de bonificación que pagan a creadores elegibles por alcanzar determinados logros mediante el uso de herramientas creativas y de monetización.

También ofrecerá financiación para que creadores produzcan su propio contenido, con el objetivo de “ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo”.

Introducción de bonificaciones

Este miércoles, Facebook presentó los programas de bonificación que recompensarán a una amplia variedad de creadores por compartir contenido de calidad. Además, las bonificaciones ayudarán a los creadores a comprender qué contenido funciona mejor para ellos.

Los programas de bonificación serán por temporadas, evolucionarán y se ampliarán con el tiempo.

Aunque algunos algunos programas ya están disponibles para creadores invitados, como nuestros Badges y Desafio de Estrellas, se lanzará un espacio dedicado a las bonificaciones dentro de la app de Instagram y, más adelante, en la app de Facebook, donde los creadores podrán conocer las bonificaciones que tienen a su disposición.

Bonificaciones disponibles en este momento en Facebook

Las primeras oportunidades de bonificación en Facebook, disponibles actualmente por invitación, ayudan a los creadores a monetizar más al mismo tiempo que aprenden cómo crear este tipo de contenido.

La bonificación in-stream otorga un bono por ingresos durante los próximos cuatro meses a determinados creadores de video que utilizan anuncios in-stream.

En Instagram, las primeras bonificaciones estarán disponibles por invitación y recompensarán a los creadores por registrarse en anuncios de IGTV y usar Badges en Live y Reels:

La bonificación de anuncios de IGTV, ya disponible para los creadores en los Estados Unidos, permite a los creadores ganar una bonificación única por registrarse en los anuncios de IGTV, con lo que pueden ganar una parte de los ingresos cuando se publican anuncios en sus videos.

La bonificación de Badges en Live, disponibles ahora para creadores en 11 países, recompensa a los creadores cuando alcanzan ciertos hitos con badges, como transmitir en vivo con otra cuenta.

La bonificación de Reels Summer, que se lanzará en las próximas semanas para los creadores de Estados Unidos, pagará a los creadores por crear contenido de calidad para Reels en Instagram. Los creadores pueden encontrar la bonificación de Verano de Reels en la nueva sección «Bonificaciones» de la app de Instagram y ganarán en función de la cantidad de reproducciones que tengan sus reels.

Se planea implementar más programas de bonificación hacia fin del año.

Enfoque de los programas de bonificación

Facebook sigue una serie de principios que guiarán la forma en que sus programas de bonificación distribuyen la inversión:

Auténtico: diseñado para recompensar a los creadores que generan contenido original y de alta calidad que las personas disfrutan.

Accesible: desarrollado para ayudar a los creadores de todos los tamaños en una amplia gama de verticales, con oportunidades de obtener ingresos para una variedad de contenido en nuestras apps.

Sencillo y práctico: requisitos fáciles de entender sobre los que los creadores pueden cumplir para ayudarles a crecer sus negocios.

Los creadores de todos los programas de bonificación deben cumplir con nuestras Políticas de monetización para socios.

Registro para mayor información

Para mostrar interés y registrarse para conocer más sobre los productos de monetización de Facebook y los programas de bonificación, la red social invitó a visitar Herramientas de monetización en Facebook for Creators.

En Instagram, los creadores pueden obtener más información en la sección «Bonificaciones» de la app, que estará disponible en las próximas semanas.

Próximamente

La inversión reúne gran parte de los programas e iniciativas de la empresa para apoyar a los creadores y permitirles desarrollar un negocio sostenible en sus apps.

Complementa su creciente colección de herramientas de monetización, que permite obtener ingresos por publicidad a través de anuncios in-stream y de IGTV, conseguir el apoyo de los fans por medio de Badges, Estrellas, suscripciones de fans y eventos online pagados, generar colaboraciones pagadas a través del administrador de contenido de marca y de colaboraciones de marca, y utilizar herramientas de compra para creadores.

A medida que los programas estén disponibles, se compartirán más detalles sobre cada uno, incluidos los criterios de elegibilidad y la forma en que los creadores pueden solicitarlos.

Publicidad