Facebook ofrecerá internet en áreas rurales de la India

Anuncios
Anuncios

Después de un esfuerzo fallido por ofrecer acceso gratuito a internet a la población de la India, Facebook ha lanzado Express Wi-Fi, un servicio que permite a los usuarios conectarse a redes Wi-Fi alojadas por socios locales, por una tarifa nominal. Y a diferencia de Free Basics, este programa concede acceso a todas las páginas de internet que el gobierno permita.

Después de las pruebas que comenzaron en 2015, Express Wi-Fi ahora está vivo a través de casi 700 hotspots en cuatro estados de la India, Uttarakhand, Gujarat, Rajasthán y Meghalaya. Los usuarios pueden iniciar sesión mediante la compra de comprobantes físicos y en línea con costos muy bajos.

La India no es el primer país en el que Facebook ha lanzado Express Wi-Fi: ya ha lanzado el servicio en Kenia, Tanzania, Nigeria e Indonesia. La compañía planea conectar otros 20 mil hotspots a través de la India en sociedad con el gigante de telecomunicaciones Airtel.

Esa es una gran medida para Facebook: la red social dice que se está acercando a 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, y la India, con su población de 1.3 mil millones, según se informa solo tiene unos 390 millones de personas accediendo a internet en la actualidad. Claramente, es un gran objetivo para la empresa y conseguirá muchos nuevos usuarios.

Publicidad