Por primera vez a nivel mundial, Facebook presentó una estrategia en coordinación con autoridades educativas, en este caso con la SEP, que tiene como objetivo prevenir el acoso escolar y crear conciencia sobre la seguridad en las redes sociales e internet.

Durante la presentación de esta estrategia, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán indicó que la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alentará a los alumnos a obtener hábitos saludables que garanticen una sana convivencia escolar y permitan reducir conductas de riesgo en los planteles.

Acompañado por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes y por el director de Programas de Política Pública para América Latina de Facebook, Héctor Faya Rodríguez, comentó que la estrategia Misión Paz Escolar es un proyecto que ofrece experiencias educativas en situaciones “reales” a través de ambientes virtuales, aspecto fundamental para que los estudiantes logren aprendizajes significativos.

En la presentación, realizada en la escuela secundaria ‘César A. Ruiz’, ubicada en el Centro Histórico, se explicó que se trata del primer programa a nivel mundial de Facebook en el que se emplean realidad virtual y tecnología web para ayudar a jóvenes a desarrollar habilidades que les permitan enfrentar situaciones de acoso escolar tanto en el mundo real como en el virtual.

En una primera etapa se espera llegar a 330 mil estudiantes de 800 secundarias de la capital en zonas como San Miguel Teotongo, Progreso Nacional o Tepito, a través de un programa integral caracterizado por cápsulas de realidad virtual y cuestionarios, a fin de que los datos recabados sean analizados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad