Diversos modelos de celular presentan una baja de hasta el 50 por ciento de batería solo por utilizar WhatsApp, aún si solo son pocos minutos al día.

Algunos usuarios (incluido yo) están experimentando un agotamiento de la batería usando WhatsApp para iOS 2.19.112. En particular, el uso de la batería informa un alto uso de la aplicación en segundo plano. ¿Experimentan el mismo problema?

El sitio de noticias sobre la aplicación de mensajería instantánea, WABetaInfo, tuiteó días atrás que tenía información sobre varios usuarios, incluido él, con un problema de pila por WhatsApp para IOS.

Varios tuiteros, sobre todo con celulares OnePlus, respondieron que en efecto, su batería se consume más rápido de lo usual por WA.

Otros modelos de teléfonos con el mismo problema son Samsung Galaxy Note 8 y S10E; Xiaomi Mi 8 Lite; iPhone 7 Plus; iPhone XS Max, entre otros.

De acuerdo con Gizmodo, la actualización v.2.19.308 es la causante del rápido consumo de pila.

Como solución, se ofrece forzar la detención de la app cuando no se esté en uso, o buscar la más reciente versión en la Play Store o App Store. 

Publicidad