El director del proyecto de automóviles de Apple Inc, Doug Field, se irá a trabajar a Ford Motor Co, para liderar los esfuerzos del fabricante de automóviles en tecnología avanzada y sistemas integrados, un golpe del CEO de Ford, Jim Farley.

Field se desempeñaba recientemente como vicepresidente de proyectos especiales en Apple y anteriormente fue vicepresidente senior de ingeniería en Tesla. Al principio de su carrera, Field trabajó en Ford.

En su nuevo cargo, Field reportará a Farley, mientras que Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford, supervisará el desarrollo de automóviles y camiones y las operaciones de la cadena de suministro.

La contratación de Field y la estructura de gestión creada para acomodarlo subrayan la creciente importancia en materia de software y conectividad digital para la industria automotriz.

Desde que asumió el cargo de CEO de Ford en octubre pasado, Farley ha enfatizado la importancia en desarrollar conexiones y servicios digitales más sólidos para generar ingresos continuos de consumidores y clientes comerciales.

Publicidad