Con la llegada del verano, puede que tu perro no tenga apetito debido al calor o que se le haga más indigesta la comida. Quizás tu amigo de cuatro patas no quiera probar sus bolitas de pienso, ¡pero no te preocupes! es algo completamente normal en esta estación y con algunos trucos conseguirás que sea el mismo glotón de siempre. 

Una buena idea para hacerle el verano más llevadero a tu perro es darle snacks refrescantes. En el caso de las frutas y verduras, podemos encontrar una amplia variedad que son aptas para los canes. ¡Seguro que tu amigo peludo no rechaza un trozo fresquito de sandía! Eso sí, recuerda que la ingesta de estos alimentos debe ser moderada y que no puede suponer más de un 10% de su dieta diaria. La fruta debe entenderse como una golosina o un premio, pero nunca como su alimentación principal. 

Las frutas, además de aportarle vitaminas a tu perro, tienen una función saciante. ¡Están compuestas mayoritariamente por agua! Sin duda, uno de los alimentos favoritos en verano tanto para humanos como para mascotas. Eso sí, deberás tener cuidado con las semillas de algunas frutas y, sobre todo, no pasarte de la cantidad recomendada. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor cantidad recomendable para tu mascota, lo mejor es que acudas a tu veterinario. ¡Él siempre te aconsejará lo mejor!

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Elefante hambriento comete robo de frutas brincando barda

En cuanto a las verduras, también podemos darles muchas que son saludables para las mascotas. ¡No hay nada mejor que comer de temporada! Por eso, darle tomate, zanahoria o pepino a tu amigo peludo será un gran acierto. Prueba a mezclar estos alimentos con su pienso habitual o dáselo directamente en pequeñas porciones. Como decimos, lo fundamental es no pasarse con las cantidades recomendadas y tener en cuenta las necesidades específicas de cada perro.

Además, para asegurarte de que el peludo come bien, deberás darle su comida en las horas más frescas del día. Puedes probar a darle su alimento por la mañana temprano y por la noche. Otra buena idea es racionar las comidas a lo largo del día para facilitarle la digestión y no sobrecargarle demasiado el estómago. Igualmente, tendrás que ponerle el bebedero a la sombra y cambiarle el agua con frecuencia. ¡Recuerda que tu peludo debe estar hidratado y bien fresquito! Si quieres saber cuáles son las mejores frutas y verduras para darle a tu perro este verano, no te pierdas la siguiente galería.

Publicidad