Google ha anunciado que llevará a cabo una serie de cambios para proteger a los usuarios de su navegador Chrome de descargas y contenidos inseguros, para lo que bloqueará las descargas de contenido mixto en las próximas actualizaciones de su navegador.

Google ha explicado en un comunicado que los contenidos de descargas inseguras ponen en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que los ‘hackers’ pueden intercambiar programas descargados de forma insegura a través de un ‘malware’, entre otras cosas.

A partir de la versión Chrome 82, que se lanzará en abril de 2020, el navegador de Google comenzará a advertir y bloquear las descargas de contenido mixto (descargas no HTTPs que comienzan en una página segura) de forma gradual.

“Este lanzamiento gradual está diseñado para mitigar rápidamente los peores riesgos, brindar a los desarrolladores la oportunidad de actualizar páginas web y minimizar la cantidad de advertencias que los usuarios de Chrome deben ver”, ha indicado la compañía.

Chrome se centrará primero en los contenidos ejecutables (como apk y .exe) y más tarde llevarán a cabo medidas con otros archivos como audios, vídeos, imágenes y texto.

Para los usuarios de Chrome en la versión para Android e iOS, las advertencias comenzarán a partir de la versión Chrome 83, en junio de 2020.

Publicidad