Google ha dicho que planea invertir 10 mil millones de dólares en un periodo de cinco a siete años para ayudar a acelerar la adopción de tecnologías digitales en India.

Sundar Pichai, que nació en el país asiático y es actualmente el líder ejecutivo de la matriz de Google, Alphabet, hizo el anuncio en el evento anual Google for India a través de videoconferencia. Pichai precisó que el coronavirus ha expuesto la importancia de la tecnología para los negocios y para conectarse con amigos y familiares.

“Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de India y su economía digital”, señaló el ejecutivo acerca del Fondo de Digitalización de India.

Google aseveró que las inversiones se centrarían en varias áreas clave:

*Permitir acceso e información asequible para cada indio en su propio idioma, incluidos hindi, tamil y punjabi .

*Desarrollar nuevos productos y servicios que sean relevantes para las necesidades únicas de India .

*Apoyar a las empresas a medida que continúan o se embarcan en su transformación digital .

*Aprovechar la tecnología y la inteligencia artificial para el bien social, en áreas como la salud, la educación y la agricultura .

Google, fundada en 1998 en Silicon Valley, llegó a la India seis años después, con oficinas en Bangalore y Hyderabad.

Su enfoque en ese momento era los servicios de búsqueda, para ayudar a las personas a encontrar información relevante sobre todo tipo de contenido, desde noticias de Bollywood hasta resultados de cricket, comentó Pichai.

Desde entonces, el negocio de la India se ha convertido en uno de los más importantes de la compañía. El país ahora tiene más de 500 millones de usuarios de internet, solo superado por China, con un crecimiento que ha atraído a todos los gigantes de la tecnología estadounidense.

Google, Amazon y Facebook están invirtiendo miles de millones en el mercado para ganar usuarios y establecer las bases para el crecimiento futuro de los ingresos.

El país es un terreno fértil y las compañías compiten por convertirse en la puerta de entrada para que los usuarios de internet que se conectan por primera vez compren productos, transmitan contenido, encuentren información y realicen pagos.

En los diez últimos años, Google ha introducido con éxito varios productos en India, entre ellos el servicio Google Saathi para conectar a mujeres en zonas rurales así como su popular servicio Google Pay.

“Esta misión es profundamente personal para mí”, afirmó Pichai. “Cuando era joven, cada nueva tecnología brindaba nuevas oportunidades para aprender y crecer. Pero siempre tenía que esperar a que llegara de otro lado. Hoy en día, la población de la India ya no tiene que esperar a la tecnología”.

Publicidad