Google quiere convertir su motor de búsqueda en un medio para encontrar empleo.

A partir del martes, los buscadores de empleo podrán ver en Google los avisos de oferta de empleos recogidos por el motor de búsqueda en todo internet. Se trata de agilizar la búsqueda y evitar las ofertas que se duplican en varios sitios.

“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”, afirmó la compañía en un comunicado. Añadieron que “seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”.

Google también mostrará la evaluación de empleadores efectuadas por empleados anteriores y actuales, así como el tiempo promedio de viaje al lugar del empleo.

Hasta el presente, el motor de búsqueda solo mostraba los enlaces a diversos sitios donde se ofrecían puestos de trabajo.

Google se asocia para esto con LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, entre otros servicios.

Publicidad