Google anunció nuevas funciones en sus asistentes de voz en teléfonos con Android o en iPhone, así como para sus altavoces y pantallas inteligentes, con el fin de mejorar la experiencia de la escuela desde casa, mientras aún muchos niños en edad escolar permanecen aprendiendo en sus hogares debido a la pandemia de Covid-19. Tan sólo en México, se espera, 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares continúen recibiendo educación a distancia según los planes del gobierno federal para el ciclo escolar 2020-2021.

“En este contexto de nueva normalidad, es clave aprovechar la digitalización para mantener comunicados a los colaboradores, equipos de trabajo, conservar la calidad de atención al ciudadano y continuar con la labor educativa, haciéndolo de manera rápida, cercana y eficiente” indicó para NotiPress Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, partner de Google con presencia en Latinoamérica, que a través de cursos online gratuitos contribuye a la transformación digital de la educación.

Te puede interesar: Smartphones plegables, tecnología que aún necesita tiempo

La primera de las características de Google se llama “Family Bell”, que permite crear recordatorios con sonido a fin de anunciar, a lo largo del día, cuando comienza una actividad, como una clase, un receso o, incluso, la hora de la siesta. El asistente provee plantillas para situaciones como las anteriores y permite personalizarlos también, si fuese necesario crear recordatorios para otros miembros de la familia.

Además, con este fin, “Family Bell” permite programar los recordatorios desde el smartphone para sonar en alguna bocina inteligente en particular dentro de la casa, así los padres podrán crear recordatorios que suenen en la habitación de los niños, por ejemplo. Esta característica está disponible solamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia e India, por el momento.

En sus pantallas inteligentes, como la Nest Hub Max, con el comando “Hey Google! start the school day!” (“¡Oye, Google! ¡Comienza el día escolar!”) se reproducirán visuales con temática escolar y sonidos de fondo, como los de un pasillo escolar. Este comando también funciona con luces y bocinas inteligentes y se encuentra disponible de forma global aunque, de momento, únicamente en inglés.

Si bien previamente ya era posible enviar mensajes a través del asistente de voz de Google desde el smartphone a bocinas inteligentes, estos solían reproducirse en todas las bocinas existentes en una casa. Sin embargo, a partir de este anuncio de Google del 4 de agosto de 2020, será posible dirigir el mensaje a un cuarto o a un dispositivo en particular. Esta característica estará disponible en inglés alrededor del mundo, informaron.

Otras de las características anunciadas incluye la capacidad de altavoces y pantallas inteligentes de proveer de datos interesantes y retos creativos diarios, así como de ayudar con las tareas, a través de respuestas a preguntas de temas como deletreo, matemáticas y traducción. Estos dispositivos también incluyen funciones para juegos y para contar historias.

Estas nuevas herramientas para los dispositivos de Google que funcionan con su asistente de voz podrían ser una alternativa más para facilitar a padres y niños la difícil tarea del aprendizaje en casa en la nueva normalidad de la Covid-19, en caso de ya contar con alguno de ellos o de tener la posibilidad de adquirirlos.

Publicidad