Google dispuso un intérprete linguístico a disposición de los teléfonos inteligentes. La compañía estadounidense anunció la disponibilidad en los teléfonos de su “modo intérprete”, que le permite solicitar al asistente de voz que traduzca frases a otros idiomas de forma rápida, para permitir la interacción cara a cara entre dos personas que hablan idiomas diferentes.
El modo traductor, lanzado en febrero pasado pero solo en las pantallas de computadoras, llega de esta forma ahora a los teléfonos inteligentes.
Diseñado para ayudar a aquellos que viajan a países extranjeros, permite que el asistente de voz de Google traduzca y hable en 44 idiomas, incluido el italiano.
Para usar el nuevo modo, simplemente hay que enviar un comando de voz al Asistente de Google. Por ejemplo, decirle: “Debes ser mi intérprete francés”, o “Ayúdame a hablar español”, “Traducir del polaco al holandés” o pedir por un “intérprete chino”.
De esta forma, la función se activa y traduce las oraciones pronunciadas por los usuarios en tiempo real, de un idioma a otro.