Actualmente Google se encuentra planeando el lanzamiento de su propio smartphone, el cual tendrá un software móvil reforzado y competirá directamente con el iPhone.

El gigante de la tecnología desea lanzar su propia marca de teléfonos celulares para finales de año, según una fuente cercana.

De hecho, la empresa ya se encuentra desarrollando el sistema operativo de Android, el cual se encuentra en cuatro de los cinco smartphones más vendidos alrededor del mundo y que respalda un rango de teléfonos como LG y Huawei, hechos bajo la marca de Google.

A pesar de que Android opera en la mayoría de los smartphones vendidos a nivel global, Apple sigue dominando el mercado.

La empresa ha tenido problemas con su servicio, con algunos propietarios de teléfonos inteligentes esperando meses para las actualizaciones y servicios de internet de Google que están incluidos en Android, por lo que su propio dispositivo le permitirá controlar la seguridad del software y de servidores en un futuro, en funciones como las búsquedas de Google y la tienda de aplicaciones de Google Play.

La compañía se encuentra preocupada y cree que requiere tener un mayor control sobre su plataforma, dijo Ben Wood, analista en CCS Insight.

Google es mejor conocido por su software de internet, pero ha dado grandes pasos en el hardware en años recientes por medio del lanzamiento de su propia tablet, laptops y otros dispositivos.

El jefe ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, dijo el mes pasado que Google se encuentra “invirtiendo un mayor esfuerzo” en celulares, el cual se espera que continúe este año con la compañía taiwanesa HTC. “Nuestro plan continúa trabajando (con otros manufactureros)”, dijo.

Con información de Telegraph

Publicidad