Este viernes 23 de junio iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón; en este sentido, Google se convirtió en el gran aliado de los usuarios de la red para encontrar información en tiempo real.

1. Manténte al día con la Búsqueda de Google

Cuando busques los Juegos Olímpicos, podrás encontrar la información más reciente sobre tus eventos, deportes y jugadores favoritos, e incluso ver dónde se ubica tu país en la carrera por el oro. Si no puedes sintonizar los Juegos en vivo, no te preocupes: puedes ver un video resumen diario, ver las principales noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos y encontrar actualizaciones verificadas de las emisoras oficiales alrededor del mundo. Si lo tuyo son las estadísticas, visita nuestra página de Trends para ver divertidas tendencias de búsqueda sobre tus deportes favoritos.

2. Tómate un descanso con Doodle Champion Island Games

Súmate a la acción con nuestro juego de Doodle interactivo, el más grande que hemos creado hasta ahora, desarrollado en colaboración con el estudio de animación japonés STUDIO 4°C. Haz clic en el Doodle para ingresar al mundo del juego, unirte a un equipo y competir contra los campeones reinantes de la patineta, rugby, escalada y más, todo en la gloria retro de 16 bits. Manténte atento a decenas de sorpresas y misiones mientras viajas a través de Doodle Champion Island.

3. Encuentra lo más destacado de las emisoras oficiales (y más) en YouTube y Google TV.

A partir del 23 de julio, podrás ver tanto eventos en vivo como clips y momentos destacados de las emisoras olímpicas oficiales de alrededor del mundo, incluidas Marca Claro y Eurosport, en sus canales de YouTube. En Estados Unidos, YouTube TV también mostrará la cobertura en vivo de Tokio 2020 de NBCUniversal, así como muchas cosas más en el canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube. A principios de este mes, agregamos contenido relacionado con los Juegos Olímpicos en YouTube con la nueva serie de YouTube Originals “Strive“, “How To Olympics“, “Break the Record” y un largometraje documental “World Debut” previo a la ceremonia de apertura.

4. Deja que el Asistente de Google haga el trabajo

¿Quieres saber quién ganó? Solo pregunta “Ok Google, ¿quién ganó el baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos?” ¿Apoyas a un país específico? “Ok Google, ¿cuántas medallas tiene México en los Juegos Olímpicos?” Incluso puedes decir: “Ok Google, cuéntame un dato divertido sobre los juegos en Tokio”. Ya sea que estés usando tu teléfono, altavoz, TV u otro dispositivo habilitado, el Asistente de Google tendrá todos los detalles importantes.

5. Manténte al día con las aplicaciones de Google Play

No te pierdas ni un solo momento: descarga nuestra colección de aplicaciones, incluida la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos, de emisoras oficiales, organizaciones de noticias, sociales, deportes y juegos, además de fitness.

6. Explora Japón con Street View, Google Arts & Culture y Translate

Incluso si no puedes experimentar los Juegos en persona, puedes realizar un recorrido virtual por el país sede con Google Street View. Desde montañas cubiertas de nieve y brillantes formaciones rocosas hasta ciudades llenas de historia y cultura, puedes verlo todo sin moverte de tu silla. O puedes explorar la artesanía tradicional de Japón y la exquisita comida; Umami Land será particularmente divertido para los amantes de la comida. Después de todo eso, es posible que te sientas inspirado para aprender un poco de japonés, y Google Translate te tiene cubierto.

Publicidad