Una startup mexicana consiguió innovar en la tecnología a través de la generación de energía mediante un panel solar. En este sentido, dicho panel convierte el CO2 en oxígeno en función de obtener en el ambiente aire puro; este avance es importante para el sector científico, pues se puede conseguir oxigenar el espacio.

GREENfluidics, empresa que nació de la idea de dos estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UAEM) al crear un modelo de negocios basado en la venta y asesoría de paneles solares fabricados con microalgas capaces de solucionar el problema de la contaminación del medio ambiente y generar energía solar con un solo panel.

En entrevista exclusiva con NotiPress,Juan Antonio Arriaga Viveros CEO de la empresa, aseguró que los paneles hechos con microalgas han generado una gran aceptación y mucho interés no solo en México, sino en otros países como Singapur, Emiratos Árabes, Chinae India después de haber presentado sus paneles biotecnológicos en exposiciones como el SmartBiz en Hong Kong.

“Fue la buena aceptación que ha tenido el proyecto desde un inicio; eso es lo que nos impulsó a seguir desarrollando el proyecto. Además de crear luz, absorbe CO2, esto es una ventaja competitiva con el objetivo de mejorar el ambiente y la calidad de vida de las personas”, agregó el ejecutivo.

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentó la startup mexicana fue el poder desarrollar un panel con las características necesarias para ser innovador en el sector energético y crear un modelo de negocio accesible y global beneficiando a las partes interesadas; una de las grandes ventajas que tienen los biopaneles, es vender los bonos de carbono generados por los paneles y así, venderlos a otras empresas como aerolíneas las cuales necesitan de los bonos con el fin de poder seguir utilizando el espacio aéreo.

“Se necesitó de una gran inversión y mucho tiempo en la investigación para terminar el desarrollo, tenemos la patente de esta energía y debemos pagarla año con año, es un poco caro el desarrollar los biopaneles en comparación a un panel solar tradicional, pero teniendo uno o varios inversionistas, el producto se logre hacer comercial entonces los paneles podrán ser más baratos y la gente los pueda comprar a un precio muy accesible”.

GREENfluidics se perfila como una startup innovadora en México al desarrollar biotecnología espacial, la primera compañía en su tipo, y generar al mismo tiempo una estrategia de negocio remunerativo a través de ayudar al medio ambiente.

NotiPress

Publicidad