Hackers rusos penetraron el sistema de la Convención Nacional Demócrata y robaron la investigación que el partido habría hecho sobre el candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

De acuerdo con The Washington Post, el ataque fue perpetrado por dos grupos de hackers. El primero de ellos había penetrado el sistema desde el verano pasado y tenía acceso a las comunicaciones por correo electrónico y por chat. El otro grupo estaba dentro desde abril y tenía acceso a las investigaciones sobre la oposición.

La información financiera de los donantes así como los datos personales de los simpatizantes no fueron tocados por los hackers, según la Convención Nacional Demócrata.

El gobierno ruso, involucrado

CrowdStrike, la firma de ciberseguridad que el partido demócrata contrató para el caso, logró identificar que los hackers eran miembros de la inteligencia rusa aunque actuaron descoordinadamente, por un lado el Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso), y por el otro el Servicio de Seguridad Federal.

La firma de ciberseguridad reconoció que estos grupos han actuado previamente contra agencias gubernamentales, compañías de tecnología, universidades, contratistas del gobierno, empresas, la Casa Blanca y el departamento de estado.

Publicidad