El hermano del ex capo de la droga Pablo Escobar lanza su “desafío” a Apple y al amparo de provocaciones, Roberto De Jesús Escobar Gaviria presentó su nuevo teléfono inteligente plegable, el Escobar Fold 1.

Desafiante, asegura que tendrá “tanto éxito como para competir con el iPhone”.

El teléfono dorado, explican los medios estadounidenses, cuesta 350 dólares, es compatible con todas las redes del mundo, funciona con Android 9.0, y requiere un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Series.

Además, como los más avanzados tiene dos cámaras de 16 y 20 mega píxeles. El hermano del ex líder del cartel de Medellín, que murió en 1993 en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, publicó videos y fotos con un grupo de chicas en ropa interior para promocionar su producto.

“Es un dispositivo completamente revolucionario en el mundo de la telefonía móvil, Escobar ha eliminado a todos los minoristas y mayoristas para ofrecer una ventaja financiera al consumidor”, explicó el CEO de Escobar Inc, Olof Gustafsson.

“Este sector estaba lleno de innovaciones, ahora está lleno de compañías que quieren ganar dinero”, agregó. “No es por nada que Apple es la compañía más rentable del mundo. Escobar está cambiando las cosas”, añadió desafiante. El hermano del jefe del cartel de Medellín, del cual era contador, explicó a Digital Trends que su teléfono no tendrá los mismos problemas que el Samsung Galaxy Fold.

“No puede romperse porque la pantalla está hecha con un tipo especial de plástico”, se ufanó el ahora empresario que convivió con el mundo del narcotráfico. El Fold 1, según Escobar, también se construyó teniendo en cuenta la seguridad. Cuenta con “seguridad especial” que dificulta el escaneo a través de Bluetooth o para que el gobierno acceda. La cubierta del teléfono también contará con una “capa delgada de metal” que bloquea RFID y “otras comunicaciones”, explicó su creador.

Un vistazo al sitio de Internet del Fold 1 muestra al teléfono con un fondo de pantalla de Pablo Escobar, toda una provocación. También hay un video en el que mujeres atractivas y escasamente vestidas con tacones altos caminan con el teléfono en sus manos. Además, hay otro video aún más provocador. Allí aparece el narrador que dice: “El hombre de Apple Boy una vez miró al espacio. Vio a Pablo Escobar con un teléfono más allá de la imaginación de cualquiera”.

Publicidad