El sargazo que arriba a playas del Caribe mexicano esta siendo comercializado en plataformas de comercio electrónico, en tanto, autoridades de Quintana Roo aseguraron que esta práctica es ilegal.

De acuerdo con medios locales, especialistas de la Dirección de Planeación y Política Ambiental de la Dirección Municipal de Ecología de Benito Juárez, explicó que, para aprovechamiento comercial del alga, es necesario solicitar un permiso a nivel federal y estatal.

Explicaron que se trata de un permiso de pesca y fomento para poder extraerlo y aprovecharlo, y advirtieron que hasta el momento no han recibido notificaciones al respecto, ni tampoco ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

En tanto, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) dio a conocer que hasta el momento no se han tramitado permisos, por lo que la oferta de sargazo a través de páginas de comercio electrónico es ilegal.

En tanto, en plataformas como Mercado Libre, el sargazo que llega a las playas de Quintana Roo ya es comercializado para su envío a otras partes de la República, en Quintana Roo, el producto es ofertado seco, con envíos por paquetería para fines de investigación o desarrollo de nuevos productos.

En tanto, el proceso de industrialización de la macroalga se encuentra detenido.

Con información de Excélsior

Publicidad