La mayor parte de las personas infectados de Covid-19 y luego sanadas queda protegida por al menos cinco meses del riesgo de contraer nuevamente al SARS-CoV-2.

Así lo evidenció un estudio realizado por el Public Health England, un organismo público británico de salud pública, que también evidencia por otro lado cómo un porcentaje, aunque sea una minoría, no es inmune al riesgo de volver a ser afectado por el virus.

Los investigadores revelaron que el 83% de los sanados de Covid-19 tiene menos posibilidad de enfermarse nuevamente, una tasa de inmunidad de promedio muy alta gracias a la presencia prolongada de anticuerpos detectados en el organismo que reducen el riesgo de una segunda infección pero no el de la transmisión del virus.

Te puede interesar: Este año no habrá inmunidad de rebaño: OMS

El estudio fue realizado mediante el seguimiento de más de 20 mil trabajadores de la salud, entre junio y noviembre de 2020, incluido el personal clínico de primera línea: a través de pruebas periódicas fue posible medir la cantidad de anticuerpos residuales de una infección pasada.

La doctora Susan Hopkins, responsable de la investigación, le dijo a la BBC que los resultados parecen muy alentadores, ya que la inmunidad parece durar más de lo que inicialmente asumieron algunos médicos y científicos.

Publicidad