La Inteligencia Artificial (IA) es un recurso que tiene potencial para asumir un lugar destacado en la gestión del capital humano, destacó la proveedora de soluciones de negocios para empresas TOTVS.

Para Marcelo Cosentino, vicepresidente de Professional Services de la compañía, al igual que Google y Facebook conocen las preferencias de sus usuarios a partir de la información que se proporciona, con IA una dinámica similar se puede aplicar a los recursos humanos.

Cruzando datos sobre el desempeño al perfil del colaborador, su formación, cursos internos o de mercado, trayectoria dentro de la empresa, evaluación de desarrollo y feedbacks del gestor, además de diversas informaciones, será posible crear un plan de carrera personalizado.

En un comunicado, el especialista destacó que la gestión de personas es una tarea compleja y tener colaboradores satisfechos requiere de un trabajo continuo, por lo que la tecnología tiene potencial para contribuir en este proceso.

No sólo para las actividades burocráticas, como control de nóminas, los gestores de recursos humanos necesitan verla como una gran aliada y creer que los datos son valiosos para hacer la relación empresa-empleado aún más sana y productiva.

La llegada de las nuevas generaciones al mercado de trabajo está presionando a los gestores de recursos humanos a repensar sus políticas. Cada vez más, conocer el perfil del empleado será esencial para tener gente feliz y mantener la empresa rentable, aseguró.

Publicidad