Cada vez más personas en el mundo tienen un iPhone, de acuerdo con un nuevo reporte compartido por el sitio StockApps. Según sus cifras, en el cuarto trimestre de 2022, la cuota de iOS incrementó y ahora controla “cerca” de un tercio del mercado móvil.

iOS ganó terreno frente a Android, según una de las analistas de StockApps, porque Apple se enfoca en la experiencia de cliente y con el iPhone 14 Pro Max, ofrece “diseño innovador y un producto de calidad”. En contraste, los usuarios de mercados importantes como China, menciona el reporte, creen que en Android hay “falta de innovación” y por eso cambian a los smartphones de Apple.

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A pesar del aumento en la cuota de iOS, Android sigue dominando el mercado con amplia ventaja, con presencia en los dos tercios restantes.

El reporte explica que la gran popularidad de Android se debe, entre otras cosas, a su posición de software abierto que permite a los fabricantes usarlo sin cuotas de licenciamiento, y por lo tanto, su amplia disponibilidad en prácticamente todos los segmentos del mercado.

El reporte también menciona el alto nivel de personalización de Android como uno de los aspectos que impulsan su popularidad y adopción en el mercado. Con la ayuda de apps, los usuarios pueden crear la experiencia que quieran en sus smartphones, además de descargar wallpapers y temas para lograr el aspecto deseado.

Algunos de los detrimentos de Android mencionados por el reporte son su elevado consumo de recursos que entorpecen su desempeño en smartphones antiguos. En contraste, según el reporte, el hardware de Apple es considerado como el mejor del mercado, y es una de las principales razones que han impulsado su crecimiento en el mercado.

Como sea, Android y iOS son los sistemas operativos más usados del mundo, y su competencia seguirá en los años venideros. La ventaja de Android es enorme, pero Apple poco a poco convence a más usuarios con iOS y sus iPhone, y es seguro que cada vez se verán más movimientos en el mercado.

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