Apple suele presentar su nuevo iPhone en septiembre, salvo en 2020 que se dio a conocer un mes después a raíz de las demoras que surgieron por la pandemia. Este año, si bien no hay precisiones respecto de cuándo será la fecha exacta, todo apunta a que el móvil se presentará como siempre, en septiembre.

Si bien faltan varios meses para que se conozca el equipo, ya comenzaron a surgir rumores respecto de este nuevo teléfono. El youtuber de la cuenta EverythingApplePro recopiló algunas filtraciones al respecto. En este sentido, dice que el iPhone 13 o iPhone S, que es el otro nombre que podría tener el móvil, tendrá una pantalla Always On, es decir siempre activa. Se trata de una función que tienen hace años muchos dispositivos Android y en el Apple Watch, pero que sería una novedad para los iPhone.

Probablemente se trate de una función que los usuarios pueden configurar desde el menú de Ajustes para seleccionar qué datos quieren que se muestren de forma permanente en el display. Otra opción es que esta herramienta ya venga predeterminada y no se pueda elegir qué elementos destacar en pantalla.

Te puede interesar: SpaceX alista lanzamiento de otros 60 satélites Starlink tras mal clima

A su vez, se estima que el display ofrecerá tasa de refresco de 120 Hz, algo que se encuentra disponible desde hace más de un año en algunos modelos de la competencia.

En cuanto a la cámara, se cree que llegarán mejoras de la mano del software. En este sentido se espera que se active la opción de desenfoque de fondo (fondo borroso o bokeh) para los videos, tal como está disponible en los Samsung Galaxy S20 y S21. También se espera que llegue un nuevo modo para optimizar las fotografías que se hagan al cielo. Se trataría del modo “astronomía”, ideal para los que disfrutan retratar la luna o un cielo estrellado. Esta modalidad permitiría reducir el ruido de las imágenes y mejorar la nitidez.

Cabe recordar que hace unos meses, el especialista Ming-Chi Kuo dijo en 2022, dijo que es probable que la lente ultra gran angular se convierta en un elemento estándar en toda la línea de iPhone, y también dijo que podría haber una nueva cámara de gama alta con más mejoras.

En cuanto al diseño, el notch o muesca de la pantalla sería más pequeña y se espera que se incluya el lector de huellas debajo de la pantalla, característica que implementó Apple en el pasado y que en un contexto donde el uso de mascarillas se ha vuelto norma, tiene sentido su retorno porque para muchos puede ser una solución más práctica de autenticación biométrica.

Desde hace un mes comenzó a circular un rumor que indica que Apple comenzó a trabajar en un iPhone con pantalla plegable, un rival potencial para dispositivos similares de otras firmas. El trabajo de desarrollo no se ha expandido más allá de una pantalla, lo que significa que Apple aún no tiene prototipos de teléfonos completos en sus laboratorios, según informó Bloomberg.

¿Cuándo se lanzarán al mercado? Esto todavía parece tratarse de un proyecto bastante incipiente con lo cual ni siquiera hay una fecha probable en mente. Por lo pronto se sabe que este año la compañía tiene pensado actualizar su línea de iPhone incluyendo las características mencionadas anteriormente. En este sentido no se esperan grandes cambios.

Publicidad