Se ha descubierto una nueva variante de COVID-19 en Israel. Así como hay cepa británica, brasileña y sudafricana, ahora existe la israelí y fue el gobierno el que confirmó la existencia de una mutación del SARS-CoV-2, aunque afortunadamente no es tan alarmante como podría sonar. Vacuna Pfizer es efectiva contra variante de Israel.

De acuerdo al Ministerio de Salud israelí, la vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva contra esta cepa recién descubierta, por lo que no habrá alteraciones en el calendario de vacunación establecido que ha hecho de ese país uno de los más adelantados en ese rubro.

La misma entidad gubernamental precisó que “no existe evidencia” de que la variante israelí cause infecciones generalizadas, parecen ser pocos los casos y puede estar desapareciendo por completo.

Te puede interesar: TEPJF prohíbe emitir propaganda de gobierno en “mañaneras” de AMLO

Peleas en el gobierno por vacunas El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz -quien pertenece a un partido político opositor-, tuvieron un desacuerdo que canceló la compra de 36 millones de dosis de Pfizer para aplicarlas como refuerzo o para niños, lo que hubiese supuesto una inversión de alrededor de más de mil millones de dólares.

Ante la incertidumbre en la población, el Ministerio de Salud local señaló que tenía suministros suficientes “para la ronda actual de vacunación”, pero que el dinero era importante para comprar más dosis de Pfizer y Moderna para vacunar a niños.

Publicidad