Si sientes mareos, mariposas en el estómago y la respiración agitada, quizá estás viviendo un “amor apasionado”, según un estudio de la Universidad Estatal de Illinois, que en 1986 definió este tipo de sentimiento.

“Este tipo de pasiones se sienten intensas, abrumadoras, consumidoras, emocionantes y confusas”. Investigadores

Para medir su intensidad, los investigadores Elaine Hatfield y Susan Sprecher trabajaron hace más de tres décadas en una “Escala de amor apasionado”, la cual ha sido actualizada y resumida por la red social de especialistas en salud mental, Psych Central.

El cuestionario está compuesto de 15 reactivos y se puede responder en línea. Estas son algunas de las preguntas:

  1. Sentiría profunda desesperación si mi pareja me dejara
  2. A veces siento que no puedo controlar mis pensamientos hacia mi pareja
  3. Me siento feliz cuando hago algo para hacer feliz a mi pareja
  4. Prefiero estar con mi pareja que con cualquier otra persona

Para cada afirmación, se puede elegir entre cinco contestaciones, que van desde “No es del todo cierto” a “Definitivamente cierto”. Según las respuestas, el resultado lo colocará dentro de una escala que va desde “Superficial” a “Extremo”.

  • Tenga en cuenta que la pasión está asociada con la adolescencia. Si los resultados en la escala son bajos, podría significar un signo de madurez y no una falta de amor, señalan los expertos.

¿Amor adolescente?

Además de medir la intensidad, los investigadores llegaron a la conclusión que este tipo de amor es más común entre las personas de 13 a 22 años. También revelaron que puede ser tan profundo que suele venir acompañado con síntomas físicos.

Publicidad