La nave espacial Orion, de la misión Artemis I ya se encuentra en camino de regreso a la Tierra. El módulo realizó con éxito un encendido estático de salida lunar el jueves 1 de diciembre a las 3:53 pm, hora del centro de México, que duró menos de dos minutos.

En total la maniobra duró un minuto y 45 minutos, donde gracias a la propulsión, los paneles solares de la nave se “mecieron” durante la transmisión de la NASA, acompañados con una Tierra pequeña, asomándose entre las distintas partes de la nave.

 Te puede interesar: China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-15

Anuncios

 Con esta acción, Orion inicia oficialmente la siguiente parte de su viaje que durará 10 días, tras los cuales amerizará en el Océano Pacífico frente a la costa de California el 11 de diciembre si todo sale de acuerdo a lo planeado, acción para la cual, tanto la NASA y la Armada de los Estados Unidos ya comenzaron a entrenar para poder recuperar el vehículo.

Esta es la primera de dos maniobras requeridas antes de concluir en un amerizaje. La segunda se realizará el lunes 5 de diciembre, que comprometerá definitivamente a Orion en su curso hacia la Tierra.

Publicidad