La mitad de las webs indexadas en Google lo están a través de la versión móvil

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Ya hace unos años que los móviles le están ganando terreno a los ordenadores como dispositivo que más se usa para acceder a internet. Tanto es así, que Google decidió proceder al famoso Mobile First Index.

¿Qué es el Mobile First Index?

El Mobile First Index, tal y como su nombre indica, significa que Google va a usar la versión móvil de las webs para indexar tu web y definir cuál tiene que ser tu posición en su ranking. Con esto, Google obliga a las empresas y propietarios de webs que les importa el posicionamiento en Google (¿A quién no?)  que se renueven y no se queden anticuados con su versión desktop. Así pues, quien no se renueve y haga una versión responsive(adaptada a dispositivos móviles) de su web o una versión exclusiva para móviles, ya puede estar seguro que perderá un montón de visibilidad en Google.

¿Cómo funciona y afecta el Mobile First Index?

Es un proceso de cambio muy lento por parte de Google, ya que este cambio podría llegar a alterar muchísimo el orden en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, Google está activando Mobile First Index en todas las webs del mundo poco a poco, para asegurarse que no provocan una debacle y que el cambio se integra de forma natural.

Normalmente, Google primero hace pruebas con tu web, rastreando las webs desde robots versión móvil más que con la versión de ordenador. De esta forma, pueden obtener resultados, ver como te afectaría el cambio y a partir de ahí, deciden si ya te pueden activar el famoso Mobile First Index en tu página web.

¿Cuál es el estado del Mobile First Index?

El pasado, 19 de diciembre de 2018, Google hizo público un comunicado oficial, anunciando que ya tenían este trabajo muy avanzado y que más del 50% de páginas indexadas en Google ya lo estaban a través de la versión móvil.

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