Microsoft reveló su próxima generación de consola Xbox, que será conocida como “Proyecto Scarlett” y esperan que salga al mercado para la temporada de vacaciones de 2020.

El dispositivo será cuatro veces más potente que la consola Xbox One S, dijo la compañía durante su conferencia Xbox E3 en Los Ángeles, California, Estados Unidos; tendrá más memoria, mayor resolución y mejores gráficos. También tendrá más espacio de almacenamiento.

La consola mostrará hasta 120 cuadros por segundo, o el doble del televisor promedio, e incluirá una unidad de estado sólido que permitirá que los juegos se carguen mucho más rápido que en sus unidades de disco duro mecánicas más antiguas. También será compatible con versiones anteriores, lo que permitirá a los usuarios seguir jugando juegos de Xbox One X con los mismos accesorios.

Junto con la consola se lanzará la nueva versión de del popular videojuego “Halo”.

Microsoft dijo que su servicio de transmisión de juegos “Project xCloud”entrará en fase de prueba en octubre. 

Una nueva característica permitirá a los usuarios transmitir juegos directamente desde su propia consola Xbox, en lugar de los servidores de Microsoft, dijo la compañía.

“Hace dos meses conectamos a todos los desarrolladores de Xbox con Project xCloud”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft. “Ahora, el servicio de transmisión de la consola” convertirá tu Xbox One en tu propio servidor xCloud personal y gratuito.

Ya sea que esté usando una consola en nuestro centro de datos o su consola en casa, este octubre podrá usar nuestra nube de juegos híbridos para jugar sus juegos donde quiera que vaya. Donde juegue ahora es totalmente su elección”, Phil Spencer

Aunque la consola y el nuevo “Halo” trajeron mucha emoción a los mil 500 fanáticos reunidos en el Microsoft Theatre, los mayores gritos de la noche se produjeron cuando el actor de Hollywood, Keanu Reeves, apareció repentinamente en imágenes del próximo “Cyberpunk 77” y luego apareció en el escenario.

La compañía también anunció un nuevo control que viene con Bluetooth y una batería recargable que tiene “hasta 40 horas” de vida y tendrá un cosoto de 3 mil 500 pesos aproximadamente.

La rival Sony Corp también reveló los planes de su próxima generación de la consola PlayStation 5, con especificaciones similares que incluyen un chip AMD, pero no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial. Los analistas esperan un lanzamiento a fines de 2020.

Publicidad