Con el objetivo de que los países con menos recursos puedan realizar experimentos y beneficiarse de tecnologías para el desarrollo sostenible, la Organización de la Naciones Unidas prepara el lanzamiento de su primera misión espacial en 2021.

“La misión está prevista para el 2021 y estamos realmente emocionados al ofrecer por primera vez la oportunidad de realizar experimentos científicos en la baja órbita terrestre con el paraguas de la ONU“, explica a Efe la directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (Unoosa), Simonetta Di Pippo.
“Llevar los beneficios del espacio a toda la humanidad es nuestra meta y facilitar el acceso al espacio a países en desarrollo es una parte clave de eso”, respondió la astrofísica italiana por correo electrónico a preguntas de Efe en Viena.

El objetivo, dice, es “estudiar asuntos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el cambio climático, la seguridad alimentaria o la preservación de la biodiversidad”.

La misión no tripulada se desarrollará en cooperación con Sierra Nevada Corporation, una empresa estadounidense que desarrolla una nave espacial reutilizable llamada “Dream Chaser”, parecida a los antiguos transbordadores de la NASA.

La misión durará dos semanas y llevará entre 25 y 30 experimentos para ser realizados en microgravedad en orbita terrestre baja, a entre 200 y 2000 kilómetros de altura.

Publicidad