Amazon.com está facilitando que los suscriptores de Prime jueguen videojuegos, el último esfuerzo para extender el atractivo de un programa de lealtad diseñado para mantener a los compradores comprometidos.

La compañía de comercio electrónico más grande del mundo dio este lunes a sus más de 150 millones de miembros Prime alrededor del mundo acceso a contenido de videojuegos gratuitos, eliminando un paso que los obligaba a vincular su cuenta de Amazon con una en Twitch, la filial de transmisión en vivo de la compañía.

Te puede interesar: Desafíos y oportunidades del desarrollo de la red 5G y su impacto en los negocios

El servicio, antes conocido como Prime Twitch, ahora se llama Prime Gaming y ofrece beneficios especiales dentro de los juegos de consola y juegos de PC descargables gratuitos.

Al entrar a la plataforma desde México, la leyenda que aparece es la siguiente: “Obtén juegos GRATIS con tu membresía Prime. Desde emocionantes títulos nuevos hasta franquicias atemporales, siempre hay algo grandioso para jugar. Estén atentos para más juegos GRATIS, ya que nuestras ofertas se actualizan con frecuencia”.

Para agosto, los juegos gratuitos disponibles son Shaq Fu, War Saw, Treachery in Beatdown City, Chroma Squad y Blazing Chrome.

Los videojuegos gratis funcionan en Amazon Games App, que solo está disponible para computadoras con Windows.

Prime, que ahora cuesta 119 dólares al año en Estados Unidos, comenzó como un programa de envíos gratuitos ilimitados diseñado para atraer a los clientes. Desde entonces, Amazon ha incorporado una serie de beneficios digitales, como la transmisión de videos, el almacenamiento de música y fotos. Los miembros gastan mucho más en el sitio minorista que los compradores que no son miembros, según muestran las encuestas.

En 2016, Amazon lanzó una versión de Prime dirigida a los fanáticos de Twitch, el sitio de transmisión en vivo popular entre los jugadores que adquirió unos años antes. Prime Gaming absorberá los beneficios que anteriormente se encontraban en Twitch Prime.

La compañía de Seattle ha luchado por ampliar su franquicia de videojuegos más allá de Twitch. Este año, Amazon Games Studio lanzó Crucible, el primero de un conjunto de juegos de PC de gran presupuesto. Pero el mes pasado retiró el juego para PC después de críticas negativas.

Publicidad