Todos los aspirantes a convertirse en la próxima Chiara Ferragni -instagramer de Italia con 17.5 millones de seguidores- ahora pueden cursar un programa universitario para aprender las cualidades en Instagram que la convirtieron en una de las ‘influencers’ de moda más importantes del mundo.

La universidad por internet eCampus, respaldada por la estrella del futbol Cristiano Ronaldo, ofrece un nuevo programa de tres años para obtener un título de influencia en las redes sociales. Ronaldo, quien aparece en la nueva campaña publicitaria de la universidad, también financia 36 becas estudiantiles como parte de su compromiso.

El objetivo del título es “llenar el vacío educativo actual” y ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades técnicas necesarias para seguir una carrera como líderes digitales, dice la universidad italiana en su sitio web.

El programa de eCampus ofrecerá clases de psicología de la moda, semiótica y filosofía del lenguaje, historia de la televisión, comunicación intercultural y tecnología de la información, entre otros.

La institución, que también ofrece títulos en Ingeniería, Derecho, Artes y Psicología, tiene más de 30 mil estudiantes, según su página web.

La cifra de blogueros, instagramers y youtubers con suficientes seguidores para ganarse la vida como ‘influencers’ está aumentando. Empresas, marcas e incluso países están tratando cada vez más de aprovechar esa exposición en las redes sociales, ofreciendo a los líderes digitales lucrativos contratos de marketing.

El éxito de The Blonde Salad -el blog de moda más popular del mundo-, de Ferragni, incluso se convirtió en un caso de estudio en Harvard Business School.

El mes pasado, una emisión de tres días en Italia de un documental sobre la vida de Ferragni, recaudó más de 1.6 millones de euros (1.76 millones de dólares) y fue la película documental más vista del país.

La noticia sobre la entrada de este programa para ser ‘influencer’ provocó un intenso debate en las redes sociales en Italia, con personas que desafiaron la idea de un líder digital como profesión.

Muchos también elogiaron la oferta, ya que puede ayudar a personas jóvenes e inexpertas a desarrollar habilidades comercializables en un país donde el desempleo juvenil supera el 27 por ciento.

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