El proyecto ‘Uber Ellas’ fue lanzado en Guadalajara este viernes. Con esta iniciativa se busca inculcar en niñas temas abocados a las tecnologías de la información para que consideren una carrera en las ramas de ciencia, ingeniería y matemáticas.

La empresa Uber y Tecnolochicas, programa de Fundación Televisa, diseñaron un programa con base en la tendencia mundial en estas áreas, que promueve la enseñanza de ciencia y tecnología como pilares para la innovación, el desarrollo sostenible y el bienestar social.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, explicó que esta iniciativa trabajará con 200 niñas de entre 11 y 14 años, grupo que se conformó con integrantes de siete casas hogar, escuelas públicas y asociaciones civiles.

“También creemos que el coeficiente intelectual probablemente incluso sea más alto en el lado de la mujer, y por razones culturales o históricas se han quedado un poco fuera del campo de la ciencia y la tecnología. Entonces, es una apuesta muy grande de este estado, en donde necesitamos mucho más talento en el área de tecnología para que siga creciendo esa actividad económica”, dijo Pompa Padilla.

El objetivo es sembrar en esas niñas la inquietud por estudiar carreras afines a este tipo de empresas, explicó María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación de Uber México.

“Uber Ellas es una iniciativa que busca propiciar el interés en áreas de ciencia y tecnología en las niñas, porque sabemos que no basta con las prácticas que podamos desarrollar en el corporativo o el empoderamiento femenino en campos laborales, sino que tenemos que empezar a desarrollar esos intereses desde la juventud, desde la infancia, y continuar ese apoyo a lo largo de la carrera de las niñas y de las mujeres”.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, refirió que esta iniciativa generará un impacto positivo, y que se pretender abatir la situación de desigualdad de género que existe en la sociedad.

‘Uber Ellas’ pone a las niñas en contacto con competencias como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, creatividad, comunicación, colaboración, alfabetización de datos, computación e informática, y también propone sensibilizar a los padres, madres y educadores sobre el potencial de las niñas involucradas en temas de ciencia y tecnología.

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