El 2016 fue un año en el que en varios sentidos hubo innovaciones y la consolidación de diversos proyectos tecnológicos. Sin embargo, muchas noticias negativas también se dieron de manera masiva que hicieron que los usuarios y consumidores de productos tecnológicos pusieran en evidencia fallas y errores de los mismos.

Explosiones del Note 7 de Samsung

Para continuar siendo líder del sector, Samsung lanzó un nuevo modelo de smartphone, parte de una de sus líneas insignia, el Note.

Sin embargo, estos teléfonos presentaron una de las fallas más insólitas de las que se tenga reporte, pues los dispositivos explotaban.

Finalmente, la compañía tuvo que retirar del mercado los dispositivos, por considerarlos un riesgo para los usuarios.

Hackeos masivos de Yahoo

Aunque los hackeos de las cuentas de Yahoo se dieron desde varios años antes, en septiembre, la compañía de tecnología reconoció el robo de información de al menos 500 millones de cuentas en todo el mundo que se convirtió en el mayor robo de información del mundo.

Este tema abrió un nuevo debate en torno a la ciberseguridad, señalando que las compañías tecnológicas deberían ser reguladas para evitar que los usuarios vean vulnerada su seguridad.

La venta de Pebble

Aunque se había consolidado, con el paso de los años, como una de las empresas de wearables más importantes del mundo gracias a la creación de un reloj que pudiera casi sustituir a un teléfono celular, su futuro no llegó a concretarse.

Debido a que numerosos competidores llegaron a mercado con productos mejor diseñados y futuristas, Pebble terminó el 2016 casi arruinada, razón por la que tuvo que tuvo que venderse a FitBit una de sus mayores competidoras a nivel mundial.

Apple

Aunque el 2016 no fue un mal año para la compañía de la manzana, Apple tuvo un año en el que la innovación no fue su fuerte.

El lanzamiento del iPhone 7, que suponía el regreso triunfal de la compañía, diversos reportes indican que este nuevo dispositivo no tuvo el impacto esperado en cuestiones económicas.

Una de las razones a las que se atribuye este fracaso es a la transformación del iPhone,  que ahora incluye AirPods, audífonos inalámbricos que causaron controversia por su precio y los accesorios adicionales para su uso.

Twitter

La red social atraviesa una de sus crisis más importantes pues la pérdida de usuarios y la aparición de otras redes sociales más jóvenes como Snapchat han hecho que varios socios de la compañía tengan la intención de vender la empresa.

Sin embargo, no han encontrado alguien que quiera adquirir la red social situación que los ha llevado a despedir a más de 300 empleados.

Publicidad