Fue hasta hace poco que Telegram se convirtió en una opción para muchas personas, pues lo cambios que habrá en WhatsApp no fueron del agrado de varios

Si ya descargaste esta app o estás pensando en descargarla debes de saber que existen dos versiones de esta aplicación, la que es más conocida es la Telegram y muy pocas personas utilizan Telegram X. A continuación te explicamos qué es Telegram X.

Te puede interesar: Prototipo SN9 de Space X logra despegue pero explota al intentar aterrizar

En un inicio, se llamaba Gallegram y fue desarrollada por Vyacheslav Kryslov, quien ganó el concurso Telegram Android Challenge. La plataforma solo se puede descargar desde Android y está basada en la librería TDLib.

En 2018 Telegram X se lanzó de manera oficial, desde entonces se ha ganado un espacio en los teléfonos Android debido a un funcionamiento más fluido y transiciones rápidas en su interfaz.

La primera diferencia entre ambas plataformas y, tal vez la más importante, es la interfaz de Telegram X, porque ofrece mayor fluidez, opciones de personalización y tecnología PiP, que permite ver videos mientras usas la app.

Telegram X también tiene más opciones de personalización, tendrás más opciones a la hora de crear temas desde cero usando casi cualquier color.

La app de mensajería creada por Kryslov ofrece varias opciones para mantener tus chats protegidos, como colocar contraseñas, gestos, patrón y hasta huella digital.

Respecto a los chats, el usuario de Telegram X podrá hacer uso de packs de emojis de distintas marcas de teléfonos y otras aplicaciones.

Publicidad