Diciembre suele ser el mes de las listas que recopilan lo mejor del año. Google ha hecho lo propio con las aplicaciones para su sistema operativo móvil Android, a través de su tienda Google Play Store. La lista muestra un total de 43 aplicaciones y juegos distribuidas en diferentes categorías, aunado a un juego y una aplicación destacados como lo mejor del 2020.

Para la categoría de mejor juego de 2020, Google nombró ganador a Genshin Impact, del desarrollador de videojuegos chino miHoYo. Genshin Impact es su lanzamiento más reciente, después de otros títulos notables como Guns GirlZ, en 2014, y Honkai Impact 3rd, en 2016. Según las notas de la lista de Play Store, cualquier título nombrado como juego del año debe no sólo cumplir con las expectativas, sino excederlas, además de entregar una experiencia de juego atractiva, accesible y que definan el género.

Te puede interesar: Piel electrónica prometedora 

Anuncios

Acumulando más de 10 millones de descargas, Genshin Impact es un juego de rol de acción (ARPG, por sus siglas en inglés) de mundo abierto, con el cual han llamado la atención. “Genshin Impact nos dejó boquiabiertos con su gran escala y ambición, recluta personajes y luchen juntos en un mundo de gran belleza y detalles”, comenta Play Store mientras señala al juego como el mejor que han jugado durante el año. Según estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence, Genshin Impact recaudó $245 millones en gastos de jugadores durante su primer mes en línea, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más exitosos de los videojuegos.

Por otro lado, en la categoría de mejor aplicación de 2020, Google colocó a Sleep Theory, de la empresa de distribución de entretenimiento china Nox Group. Esta aplicación se enfoca en monitorear la calidad del descanso de sus usuario a través de un registro de patrones de sueño, considerando la hora de acostarse y de levantarse del mismo. Incluye además ejercicios de respiración, meditación y música suave para ayudar a conciliar el sueño.

Según palabras de Play Store: “Nuestra aplicación del año fue realmente destacada: ese raro caso en el que la utilidad se encuentra con el ingenio y el placer. Bellamente diseñada y cuidadosamente ejecutada, es nuestra mejor aplicación de 2020”.

Lo mejor de 2020 de Google Play Store también consideró las aplicaciones y los juegos favoritos de los usuarios. Como mejor juego de 2020, en la categoría de las elecciones de los usuarios, Dream League Soccer 2021, un juego de fútbol de First Touch Games Ltd, resultó ganador. La mejor app de 2020, según el criterio de los usuarios, fue la suite de programas de oficina Microsoft Office en su versión para dispositivos móviles. Esta incluye el procesador de textos Microsoft Word, la hoja de cálculo Microsoft Excel, la herramienta para presentaciones Microsoft Powerpoint, entre otras.

Con su lista de las mejores aplicaciones y juegos de 2020, Google inaugura la temporada de recopilaciones con lo más destacado del año. Dentro de la aplicación Play Store se encuentran disponibles las listas con las 43 aplicaciones y juegos distribuidas en distintas categorías, que cualquier usuario interesado puede consultar desde su dispositivo móvil Android.

Publicidad