La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llamó a revisión a 12,438 unidades Nissan modelos March y V-Drive porque los tornillos del cilindro de la llanta trasera pueden estar flojos.

Los dos autos son en los años-modelo 2021 y 2022. Del March son 12,010 unidades involucradas, mientras que del V-Drive son 428.

El problema se generó durante la aplicación del torque a los tornillos, pues la herramienta hizo contacto con el cilindro de rueda, provocando que se aplicara un torque incorrecto debido a la fricción.

Anuncios

De acuerdo con el llamado a revisión, la consecuencia podría ser que se genere un ruido en la parte trasera del cilindro de rueda.

Te puede interesar: PS5 sube de precio en México en sus dos modelos: PlayStation culpa a la inflación

Sin embargo, si el auto tiene más de 150,000 km, el cilindro de rueda podría caerse de forma repentina, lo que ocasionaría la pérdida de un circuito de frenado, provocando una afectación al rendimiento del frenado y el manejo de vehículo.

Por ello, Nissan Mexicana, en coordinación con la PROFECO, llamó a revisión a esas unidades para aplicar el torque a los tornillos del cilindro de llanta trasera de acuerdo con la especificación y, si es necesario, reemplazar el cilindro o el conjunto del freno completo, sin costo para los y las dueñas de las unidades.

Aunque el llamado a revisión comenzó en junio pasado, la campaña se mantendrá activa hasta que el 100% de los vehículos quede revisado y reparado.

Hasta el 24 de junio, ningún accidente relacionado con la falla había ocurrido en México.

Para que los vehículos involucrados sean revisados, Nissan contactará a los y las dueñas a través de llamadas, mensajes de texto, cartas y correos electrónicos.

Sin embargo , si aún no te han contactado y tienes alguna de estas unidades de los años-modelo 2021 o 2022, puedes acudir a los distribuidores autorizados Nissan del país, enviar un correo a contacto.nissan@nissan.com.mx o llamar al número 800 9 NISSAN (647726).

Publicidad