Ruy Pérez Tamayo, investigador de El Colegio Nacional, expresó que las dos cosas que más disfruta es hacer investigación y ser profesor; además, comentó que estudió Medicina por decisión de sus padres, quienes consideraron que era una profesión muy prometedora.

En entrevista para Universo, platicó sobre sus padres, cómo fue que empezó a involucrarse en el mundo de la investigación y la ciencia, hasta finalmente ser profesor-investigador.

Ruy Pérez estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en patología con Isaac Costero (en México) y con Gustave Dammin y Lauren V. Ackerman, en los Estados Unidos.

Fundó y dirigió durante 15 años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México, y durante 10 años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición.

Ha sido profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante más de 50 años; actualmente es Profesor Emérito de la UNAM y jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma Facultad en el Hospital General de México.

Cabe mencionar que la Universidad Veracruzana (UV) creó la Cátedra Ruy Pérez Tamayo para promover la comunicación y divulgación de la ciencia, a través de la participación de especialistas que se hayan distinguido en las labores de docencia e investigación. Es resultado del convenio celebrado entre El Colegio Nacional y la UV.

Publicidad