Cada vez son más las personas que tienen un smartphone en sus manos, este dispositivo se ha convertido en la principal herramienta de trabajo y también de diversión, por eso es importante saber tanto los beneficios como los peligros que puede provocar su uso excesivo.

Los teléfonos celulares emiten y reciben señales indispensables para su conectividad, estas señales provocan que los dispositivos móviles emitan ciertas cantidades de radiación. Uno de los organismos encargadao de medir los niveles de radiación en los smartphones es la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, la cual  elaboran periódicamente una base de datos que mide la tasa de absorción específica (SAR) de los dispositivos.

El SAR es la medida que se utiliza para indicar los niveles de radiación que absorbe nuestro cuerpo. El portal Statista retomó estos valores y elaboró una lista con los dispositivos celulares que emiten menos radiación.

Los resultados muestran que Samsung es la empresa que más dispositivos aporta a la lista con 16 smartphones, la mitad pertenecen a la marca surcoreana. El dispositivo con el SAR más bajo es el Samsung Galaxy Note 8

A este dispositivo le siguen el Axon Elite de ZTE, el LG G7 y otros celulares de Samsung como el Galaxy A8, Galaxy S8+ y  el Galaxy S7 edge.

Abajo también puedes consultar la lista de los celulares que más radiación emiten. 

Publicidad