Si usted tiene un teléfono con varios años de uso o es de las personas que no actualizan su sistema operativo, es posible que deba revisar si WhatsApp seguirá funcionando en su dispositivo.

A partir del 1 de febrero de 2020, los viejos sistemas operativos del iPhone, desde el iOS 8 y sus versiones anteriores, no serán compatibles con la aplicación de mensajería instantánea.

Esto significa que los usuarios de iPhone 4 deberán preocuparse, pues este modelo es incapaz de actualizar su sistema operativo al iOS 9.

WhatsApp anunció que se está dedicando exclusivamente a desarrollar actualizaciones para el iOS 9 y plataformas superiores, por lo que algunas características podrían cambiar en cualquier momento.

Respecto a Android, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en sistemas operativos previos al Android 2.3.7, una actualización del Gingerbread que ha estado disponible desde 2011.

Por otra parte, WhatsApp ya no está disponible en la Microsoft Store y, desde el 31 de diciembre de 2019, ya no será compatible con ninguna de las plataformas del Windows Phone.

Los desarrolladores recomendaron los siguientes sistemas operativos para el correcto funcionamiento de WhatsApp: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1, y sus respectivos modelos más recientes.

Para verificar la versión de Android que está instalada en su equipo, basta con ir a “Configuraciones”, “Sistema” y “Acerca del Equipo”.

En el caso de iOS, tiene que ingresar a “Configuración”, “General”, “Información”.

Publicidad