El eclipse total de luna de sangre es uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que se pueden apreciar y podrá ser visible el 26 de mayo en México.

La luna de sangre, un eclipse lunar único en su tipo, nos regalará increíbles postales, pues podremos admirar una inmensa luna color rojo vibrante.

Este año el fenómeno sólo será visible en América, parte del pacífico, Oceanía y Asia, aunque desde todo el planeta se podrá observar la Superluna de las flores, que es una luna llena mayor al promedio.

¿Qué es la luna de sangre?

Este peculiar eclipse ocurre debido a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que termina por proyectar una sombra que oscurece nuestro satélite.

¡Que no se te pase! En los próximos días se podrá ver el eclipse total de luna de sangre en México. Te decimos cuándo

Para que esto suceda, los tres cuerpos celestes deberán estar alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

Sin embargo, y a diferencia de otros años, el eclipse lunar del próximo 26 de mayo, será total porque toda la Luna atravesará la umbra, que es la parte más oscura y central de la sombra de la tierra.

Es por este motivo que el fenómeno natural cobra relevancia, pues además de ser muy hermoso resulta también algo muy poco común de ver.

La luna de sangre comenzará a observarse alrededor de las 8 horas y 48 minutos UTC en América, el Pacífico y el este de Oceanía.

El eclipse parcial será visible a partir de las 9 horas y 45 minutos y alrededor de las 11 horas 11 minutos el eclipse total dará inicio y finalizará a las 11 horas y 26 minutos.

Finalmente, el eclipse de sombra terminará a las 12 horas y 52 minutos y el de penumbra a las 13 horas y 50 minutos, aunque estas dos últimas fases solo serán visibles en Asia, Oceanía y el Pacífico.

Publicidad