Cri–Cri, el popular personaje musical creado en 1934 durante la época de oro de la XEW, cumple 85 años el próximo 15 de octubre, pero hoy es una marca vigente y con una propuesta actualizada.

Tiburcio Gabilondo, director de Gabsol –empresa creada en los años 60 para el manejo, difusión y custodia del acervo materia y cultural de Cri–Cri– dijo que las canciones escritas por su padre, Francisco Gabilondo Soler,  mantienen una gran fortaleza en su narrativa, lo cual ayuda a que permanezcan en el tiempo.

De esta manera, hoy Cri–Cri cuenta hoy con su propio canal de YouTube y se encuentra experimentando en nuevas plataformas digitales, como con “Canciones Contadas y Frutas Coloradas”, un cuento interactivo para dispositivos de audio; además, pronto tendrá cuentos en plataformas de streaming.

El programa de Cri–Cri que se transmitió en la XEW hasta la década de los 60 consistía en una serie de cuentos que eran los motivadores de sus populares canciones, por lo que ahora están aprovechando esas narraciones para generar nuevos contenidos.

“Cri–Cri generó un universo muy amplio de relaciones entre los personajes y eso es lo que hoy nos permite seguir recreando parte de esos cuentos y hacer nuevas propuestas”, indicó Gabilondo.

Publicidad