Para esta temporada de vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que la aplicación Mappir es una herramienta que auxilia a los viajeros a llegar a sus destinos de una manera sencilla y segura.

El organismo destacó en un comunicado que a través de Mappir Traza tu Ruta el usuario puede planear y calcular con mayor exactitud el presupuesto de su viaje, pues dicha herramienta es capaz de hacer un estimado del costo de las casetas.

Asimismo la aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo Andriod e iOS, permite calcular el tiempo aproximado del recorrido, el gasto de combustible, e incluso el rendimiento de éste dependiendo el vehículo que se utilice.

Además muestra de forma detallada las rutas, sugiere caminos alternos y cuenta con información de aspectos como el clima del destino que se visitará, pueblos mágicos, gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, museos y auxilios viales, entre otros.

Mappir, que también se puede consultar en http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, es la única aplicación en su tipo que ofrece información oficial, precisa y específica sobre las rutas carreteras más rápidas y seguras, detalló la dependencia federal.

 

Publicidad