Menos de la mitad de la población se vacuna de manera voluntaria: estudio

Anuncios
Anuncios

Solamente 41 por ciento de las personas, después de la edad escolar, acude a que se le aplique una vacuna, lo que quiere decir que el porcentaje restante de los mexicanos no lo hace, aún cuando la inmunización puede evitar hasta tres millones de muertes en el mundo.

Sarampión, tos ferina, varicela, rotavirus, poliomielitis, difteria, tétanos e influenza son algunos de los padecimientos que pueden evitarse gracias a la vacunación.

En un comunicado, Yolanda Cervantes, directora Médica de Vacunas en GSK México, dijo que las afecciones infectocontagiosas provocan altos niveles de ausentismo laboral y escolar, lo cual disminuye la productividad.

Cada año, alrededor de cinco millones de personas se enferman gravemente de influenza y pueden morir hasta 500 mil personas en todo el mundo, tratándose de una enfermedad prevenible por vacunación, destacó la especialista.

Gloria Huerta García, gerente de Investigación y Desarrollo y Asuntos Médicos dicha farmacéutica, indicó que los adolescentes, adultos y adultos mayores pueden protegerse de al menos 14 enfermedades mortales como hepatitis A, VPH, tétanos, influenza y neumococo, por mencionar algunas.

Recordó que la vacunación no es sólo para niños, ya qué hay biológicos para padecimientos que pueden contagiarse en otras etapas de la vida, tal es el caso del virus del papiloma humano (VPH) y la influenza.

Publicidad