Un metauniverso, o una metaweb, será en el futuro un lugar donde las personas podrán ganarse la vida y crear puestos de trabajo, según un informe de la compañía de consultoría Accenture Fjord Trends 2022.

El documento analiza la conducta de los consumidores y su influencia sobre la sociedad, la cultura y los negocios, en un material que se recopiló en más de 40 regiones del mundo.

“Una metaweb se convertirá en la avanzadilla de Internet, agrupará todos los niveles de información y de espacios existentes (…), se convertirá en el lugar donde podrá ganarse la vida y crear puestos de trabajo, además existirá no sólo en pantallas y dispositivos, sino se entrelazará con la vida real: surgirán unos puntos de contacto entre los mundos virtual y físico”, aseguró la compañía.

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Accenture constató que en dos años de la pandemia ha cambiado la interacción de las personas con sus colegas y productos y seguirá transformándose.

Señaló el creciente individualismo de los ciudadanos, el paso desde la “mentalidad de abundancia”, basada en la accesibilidad, la comodidad y la rapidez de consumo, hacia una actitud más consciente ante el entorno y el aumento de la preocupación por todos los formatos de la vida.

El término metaweb apareció por primera vez en la novela Avalancha (Snow Crash, 1992), del escritor de ciencia ficción Neal Stephenson, que lo presentó como una combinación de infinidad de tecnologías, incluidas la realidad virtual y la aumentada.

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